Rick Rubin: “McCartney es el mejor de todos los bajistas”

En declaraciones a la revista MOJO, el reputado productor musical dijo que pensaba que el exbeatle era el mejor bajista de todos los tiempos y que estaba sorprendido por el enfoque «más simple» que adopta para escribir canciones.

“Pensé en cómo todo lo que he visto, relacionado con los Beatles, se trata de la composición de canciones o de la Beatlemanía”, dijo Rubin a la revista. “Paul McCartney el bajista, o Paul McCartney el músico, porque lo toca todo, esa es una pequeña historia contada. Simplemente piensas en él como Beatle Paul, pero en mi opinión, es el mejor de todos los bajistas, es el número uno«.

 “Lo que me dejó alucinado fue cuando se sentó al piano y comenzó a mostrarme cómo escribir una canción. Estaba diciendo: ‘Mira, podrías hacerlo así’, y lo que me estaba mostrando era lo más simple, pero luego comienza a mover los dedos ligeramente y, de repente, se convierte en Hey, Jude o Let It Be. Está usando esta técnica que cualquier niño podría hacer, luego se transforma en una de las mejores canciones de todos los tiempos”.

Redacción

Fotografía · Getty Images