Fallece Barret Strong a los 81 años

Barrett Strong, compositor y cantante mundialmente conocido por su éxito “Money (that´s what I want)” ha fallecido el pasado domingo 29 de enero a la edad de 81 años.


Strong fue el primero en lanzar una canción que se le otorgaría la inmortalidad musical dentro de la discográfica Motown Records. El sello de discos estadounidenses fue fundado en 1958 en Detroit.


El artista coescribió una variedad de colaboraciones con gran cantidad de artistas entre los que destacan Norman Whitfield pero también Marvin Gaye y Gradys Knight & the Pips con “I Heard It Through the Grapevine”.
Además, con éxitos como «I Wish It Would Rain». ”, “Just My Imagination”, “Cloud Nine”, “Psychedelic Shack” y “Papa Was a Rolling Stone”, Strong compartió un premio Grammy junto a Temptations.

Además del Grammy, Strong también fue honrado con un premio Lifetime Achievement Award de la Asociación Nacional de Compositores en 1990 y una inducción al Salón de la Fama de los Compositores en 2004. BMI celebró su legado durante un evento especial en 2016.

Redacción (Agencias)