La banda británica de rock progresivo ha vendido los derechos de su catálogo de música grabada bajo Atlantic Records, que comprende sus primeros 12 álbumes de estudio, así como varias grabaciones en vivo y álbumes recopilatorios, a Warner Music Group (WMG).
Según lo informado por Variety, el contrato de los legendarios rockeros progresivos comprendía un total de 29 álbumes. Abarca todos sus esfuerzos de estudio desde el debut homónimo de 1969 hasta Big Generator de 1987, así como álbumes en vivo como Yesterdays (1975) y Yesstory (1992), y un puñado de compilaciones como Highlights: The Best of Yes (1993) y Yes Remixes (2003).
En un comunicado, la banda dijo sobre la ocasión: “Toda la familia Yes se unió y trabajó con entusiasmo con Warner Music Group para asegurar este acuerdo histórico, asegurando que estas grabaciones icónicas continúen siendo curadas de la manera óptima para deleitar a sus fans en todo el mundo. más de cinco décadas, al mismo tiempo que encuentra y desarrolla nuevas audiencias para esta música atemporal”.
El presidente de catálogo global de WMG, Kevin Gore, se hizo eco de la emoción, quien dijo: «Mi introducción a Yes se produjo mientras trabajaba en una tienda de discos en Ohio en 1983. He sido un fan desde entonces y estamos absolutamente emocionados. Es un honor que la sólida relación entre Yes y Warner Music continúe para siempre”.
Redacción
Fotografía · The Audiophile Man