25/01/2023 – Tarde

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado este miércoles que España está dispuesta al envío de tanques Leopard a Ucrania. El PP solicita su comparecencia en el Congreso para para que detalle el plan del Ejecutivo. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha agradecido al canciller alemán, Olaf Scholz, su decisión de enviar tanques «Leopard 2» a su país.

De vuelta a casa, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, han coincidido en avanzar en la reforma de la Constitución para eliminar el término «disminuidos» en relación a las personas con discapacidad.

La Fiscalía ha emitido un decreto de obligado cumplimiento para todos los fiscales para unificar criterios tras la reforma del Código Penal, que rebaja algunas penas de malversación cuando no se perciba lucro personal.

Y tras conocer lo que pagaremos mañana por la electricidad, el cierre de mercados y la previsión del tiempo para las próximas horas, os contamos los planes de Laura Pausini para celebrar sus 30 años en el mundo de la música.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna