Luz Casal anuncia tema inédito

Luz Casal publicará este próximo viernes, 27 de enero, una canción titulada «Hola, qué tal» que constituye su primer tema inédito en cinco años y el adelanto del que será su próximo disco de estudio, definido como «el más autobiográfico» de su carrera.

Su sello, Virgin Music, ha explicado en nota de prensa que el nuevo corte fue compuesto a partir de las conversaciones que la artista gallega mantuvo por teléfono durante la pandemia con millares de desconocidos a los que quiso ofrecer «consuelo o compañía».

Definido como «un tema repleto de esperanza y optimismo en medio de un tiempo difícil», es el primero que se conoce del que será su decimoquinto álbum de estudio, el que toma el relevo en cuanto a composiciones nuevas a «Que corra el aire» (2018).

Más recientemente Casal publicó «Solo una noche», su primer disco en directo, grabado durante el concierto que ofreció en el verano de 2021 en la plaza del Obradoiro de la ciudad de Santiago de Compostela junto a la Real Filharmonía de Galicia.

Su nuevo trabajo, del que tampoco ha trascendido de momento el título, verá la luz en algún momento de marzo.

Redacción (Agencias)