23/01/2023 – Mañana

Los médicos de Atención Primaria de varias comunidades están convocados esta semana a la huelga ante la falta de acuerdo entre sindicatos y las consejerías de sanidad de sus respectivos territorios.

El Congreso se reactiva esta semana con la presencia del presidente del Gobierno y con dos leyes clave : la ley de vivienda y la ley mordaza.

La nueva dirección de Ciudadanos decide este lunes si finalmente Edmundo Bal se mantiene como portavoz adjunto en el grupo del Congreso.

Ayer, domingo, los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia en las próximas elecciones del 28 de mayo se conjuraron en Madrid para para llevar al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, al Gobierno y acabar con el «sanchismo».

El Fitur cerró ayer sus puertas con cifras cercanas a su récord.

En clave internacional. Las autoridades estadounidenses y de varios países europeos creen que la inteligencia militar rusa ordenó el envío de cartas bomba contra destacados objetivos en nuestro país. La policía de Nueva York ha vigilado de cerca la llegada del nuevo Año Lunar en el tradicional Barrio Chino de esta ciudad, luego del tiroteo del sábado en California que dejó 10 muertos y la misma cantidad de heridos.

En los decimoquintos Premios Guadí. «Alcarràs», de Carla Simón, y «Pacifiction», de Albert Serra, han acaparado los principales galardones del cine catalán.

Por último, Lisa Marie Presley recibió un último homenaje público en Graceland, la mansión de la familia en el estado de Tennessee donde descansa igualmente el «Rey del Rock».

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León