Los tres nombres de Ludka

Gisela Pou viene a visitarnos con su nueva novela bajo el brazo, «Los tres nombres de Ludka» donde «revive» a niños polacos robados por los nazis que acogió Barcelona:

Entrevista: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna

En 1946, Ludka Nowak, una niña de nueve años, llega a Barcelona acompañada de un centenar de niños huérfanos polacos. Muchos de ellos secuestrados por los nazis alemanes y sometidos a un intenso proceso de germanización durante la Segunda Guerra Mundial. La Cruz Roja Internacional y el Consulado Polaco hacen posible que los niños sean acogidos en la ciudad, donde se funda la primera escuela polaca. Mientras las autoridades buscan a sus familias, los niños recuperan la lengua y la cultura que les ha sido robada.

Gracias a la amistad con Emma, una niña de su edad, Ludka, sometida al desarraigo más absoluto, conseguirá recordar episodios de su pasado y recuperará su verdadero nombre.

Los tres nombres de Ludka es una historia narrada a tres voces: la de Ludka, la de Emma y la de Isabel, que se entrelazan para adentrarnos en una epopeya de supervivientes obligados a vivir en una época de tiranía y opresión. A pesar de ello, logran encontrar su lugar en el mundo y aprenden a vivir y a luchar por aquello que desean.

Los tres nombres de Ludka
Gisela Pou

Planeta, 2023
ISBN: 978-84-08-26683-9
Páginas: 496

Precio: 21,90 €
eBook: 9,99 €

> Lee aquí las primeras páginas

Sobre la autora:

© Jona Jaraba

Gisela Pou i Valls (Castellar del Vallès, 1959) es licenciada en Ciencias Biológicas, máster en Guion Televisivo y directora del II Laboratorio de Guion de Fundación SGAE. Ha sido guionista de televisión durante veintiocho años. Actualmente, se dedica a la literatura de forma exclusiva. Ha escrito las novelas Soroll de fons, Sense la Mare, El silencio de las viñas, La voz invisible, Tot menys la pluja y también novelas infantiles y juveniles, entre las cuales destacan La joven de la medianoche (Premio Crítica y finalista del Premio Mandarache) y Palmira y el efecto crisálida (Premio Atrapallibres).