13/01/2023 – Tarde

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que una parte del repunte de la inflación subyacente se explica «por los beneficios de las empresas» y anuncia un incremento del SMI en cuantía suficiente para la actual coyuntura económica. Mientras tanto, la patronal se resiste a subir salarios ya que -a su juicio- podría provocar una espiral inflacionista.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha avanzado que su partido ejercerá acciones legales para evitar la coacción u hostigamiento por administraciones o personas a las mujeres que quieran interrumpir un embarazo. Por su lado, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, ha asegurado que seguirá trabajando para “romper la política de bloques” y la nueva líder de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha marcado el nuevo rumbo del partido.

Fuera de nuestras fronteras, en Ucrania, la batalla de Soledar ilustra la ventaja que Rusia sigue teniendo en artillería y potencia; y en Estados Unidos, su presidente estadounidense, Joe Biden, se encuentra más cerca que nunca de un escándalo de proporciones «trumpistas».

Tras conocer el precio que este sábado pagaremos por la luz, el cierre de mercados y la previsión del tiempo para mañana, terminamos visitando las librerías para conocer “Ser feliz es urgente” de la mano de su autora, la doctora Cristina Martínez.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna