12/01/2023 – Mañana

El delito de sedición desaparece hoy del Código Penal, cuando entra en vigor la reforma que lo convierte en uno de desórdenes públicos agravados y que reduce asimismo algunas penas del delito de malversación.

El PP reunirá hoy por primera vez a su comité de campaña para empezar a preparar la estrategia electoral ante los comicios autonómicos y municipales del próximo 28 de mayo. Las primarias de Ciudadanos para elegir a la nueva dirección del partido concluyen esta tarde. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, reúne hoy a los equipos de trabajo de Sumar para hacer balance. Su candidatura al espacio progresista podría anunciarse este mismo mes de enero.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recurrirá ante el Tribunal Constitucional el impuesto temporal de solidaridad del Ejecutivo a las grandes fortunas y solicitará su suspensión cautelar.

Los médicos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid y Andalucía irán a la huelga indefinida tras fracasar ayer miércoles las negociaciones con sus respectivas consejerías de Sanidad.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.