Campaña de sostenibilidad del sector juguetero

La novena campaña de recogida de juguetes ‘Comparte y Recicla’, recogió más de 153 toneladas en 2022. Además, un 89% de los juguetes donados se han reutilizado, con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

La iniciativa pretende ofrecer una segunda vida a los juguetes a través de la donación a ONG y entidades benéficas. Los que no son aptos para su reutilización, se reciclan. Según los organizadores, Fundación Crecer Jugando, Fundación SEUR, Fundación Ecotic y Mediaset España, se trata de la “mayor campaña de recogida de juguetes en toda España”.

Más de 35.000 juguetes han sido donados para que los niños en riesgo de exclusión atendidos por diferentes entidades en toda España tuvieran un juguete en Navidad. ‘Compartir y reciclar, es lo más. Saca tu juguete, que te queda peque, y otra vida le darás’ es el lema de la campaña, en la que han participado miles de familias.

JUGUETES RECICLADOS

El sector del juguete se une a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente al reciclar 12,47 toneladas de juguetes, lo que supondría un equivalente de 30 toneladas de CO2 (lo que absorben 0,61 hectáreas de pinos en un año).

Redacción.