135€ en rebajas

Cada español gastará una media de 135 euros en las rebajas de invierno, según los resultados de una encuesta realizada a más de mil consumidores a pie de tienda por la Asociación Española de Consumidores (Asescon), que aconseja evitar realizar gastos superiores a los permitidos por la economía familiar.

El porcentaje de consumidores que comprará en rebajas, según concluye el estudio, se situará entorno al 67 % frente a un 18 % que dice que no realizará ninguna compra y un 15 % que se muestra indeciso.

Pero hay un dato que deben tener en cuenta los comerciantes: el 89 % de los encuestados cree que las rebajas que se inician en estos días no van a aportar ningún descuento adicional.

Este porcentaje tan elevado de ciudadanos considera que a lo largo de los meses anteriores se han producido ya rebajas en cierto modo y, por tanto, lo que publicitan los establecimientos ahora como rebajas ya se ha ofrecido previamente.

¿En qué se van a gastar los españoles esa media de 135 euros? La encuesta constata que el 92 % de los encuestados realizará sus compras en ropa, el 1 % en electrodomésticos, el 3 % en productos informáticos y el 4 % en otros productos.

Redacción.