Aretha y Whitney, en el trono de los 200 mejores cantantes de la historia

La prestigiosa revista Rolling Stone ha querido actualizar su particular lista con los mejores cantantes de la historia. En ella hay una recopilación de 200 artistas de todos los estilos del panorama musical, de R&B a salsa, góspel, punk y rock alternativo. Todo un compendio de vocalistas que han puesto su firma en los últimos 100 años de la música pop, que no tiene que ver con el hecho de que tengan una gran voz.

No es de extrañar que en KissFM tengamos a muchos de los artistas que aparecen en dicha lista, ya que somos unos apasionados de la buena música y de los artistas que la llevan a cabo.

En el primer puesto nos encontramos con Aretha Franklin, «una fuerza de la naturaleza (…) La Reina indiscutible». Fue la primera mujer en entran en el Rock and Roll Hall of Fame. El ciclón nos abandonó el 16 de agosto de 2018, a sus 76 años.

En segunda posición se encuentra Whitney Houston, «abanderada de las voces de R&B, poseía una voz de soprano que era tan poderosa como tierna», aseguran. Con una vida un tanto turbulenta, la cantante ha pasado a ser historia de la música.

En quinta posición está la indiscutible reina de la Navidad, Mariah Carey. Y es que su All I Want For Christmas Is You es el pistoletazo de salida para todo el mundo a la hora de comenzar a decorar con motivos navideños las casas.

Dentro del top 10 se encuentran Stevie Wonder y Beyoncé, dos absolutas bestias del mundo artístico. Convierten en oro todo lo que tocan y no es para menos. Sus canciones son auténticas obras de arte y consiguen tener auténticos números uno a nivel global.

Dentro de la larga lista también existe la representación española. Rocío Durcal, conocida por ser una de las mejores intérpretes de rancheras, se encuentra en el puesto 139. Por su parte, Rosalía es la encargada de cerrar la lista, en el puesto 200. Si bien es la artista de moda y quien ha conseguido llevar la cultura española por todo el mundo, cosechando éxitos allá por donde va.

Redacción (Agencias).