Es el cumpleaños de John Paul Jones

El artista nació hace 76 años

John Richard Baldin, más conocido como John Paul Jones, es un músico y compositor británico. Es también reconocido por haber sido bajista y teclista del grupo británico Led Zeppelin. Pero esto no se queda aquí, ya que el artista es considerado como uno de los mejores bajistas de la historia de la música rock. Cliff Burton y Flea son algunas figuras que han tenido a John Paul Jones como referente.

Con tan solo catorce años se inició en la música junto a su padre, Joe Baldwin. Un año más tarde, el artista creó su propia banda. Ya entrados los años 60 empezó a ser director de otros grupos, como Rolling Stones o Donovan, entre otros.

El artista deja un gran legado. Es considerado un bajista, tecladista muy influyente e importante en la historia. Las grandes revistas de música han clasificado a Jones entre los mejores bajistas de rock de todos los tiempos. La Encuesta de Lectores de 1977 de la revista Creem lo nombró como mejor bajista.

En 2014, Jones se alzó con el primer puesto en la lista de la revista Paste de los «20 guitarristas de bajos más subestimados.

Redacción.