02/01/2022 – Tarde

España ha estrenado este lunes la supresión o reducción del IVA en determinados alimentos básicos. A pesar de los esfuerzos para contener la inflación, según el FMI, la mayor parte de la economía mundial se enfrentará este 2023 a un año «más difícil» de lo que fue 2022.

Con motivo del primer día laborable del 2023, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha felicitado a todas las comunidades que se han sumado a la propuesta del Gobierno de ampliar el descuento para el transporte urbano.

El Partido Popular ha avanzado que su partido no se opondrá en el parlamento al decreto-ley de ayudas que aprobó el Gobierno el martes pasado y que están dispuestos a votar a favor si el PSOE accede a mejorarlo con algunas de sus propuestas.

Jornada de despedidas. El papa emérito Benedicto XVI fue despedido este lunes por miles de fieles que desfilaron por la basílica de San Pedro en el primer día de su capilla ardiente, mientras, en la ciudad brasileña de Santos, ha comenzado el velatorio de Pelé.

Precisamente, en Brasil, el recién investido presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, y el rey de España, Felipe VI, han dialogado hoy sobre la relación bilateral, Europa y Latinoamérica.

Y la última sobre la guerra en Ucrania. Por tercera jornada consecutiva, Rusia ha vuelto a castigar a Ucrania con ataques masivos de misiles y drones y la OTAN mantendrá una reunión los próximos 18 y 19 de enero para analizar la evolución de la guerra.

Producción: Daniel Relova
Realización: Gustavo Luna