Muere Anita Pointer, miembro de las Pointer Sisters

La artista de Oakland murió este 31 de diciembre a la edad de 74 años, según ha confirmado su familia en un comunicado. Pointer falleció a causa de un cáncer en su casa de Beverly Hills rodeada de sus familiares, dijo su publicista Roger Neal.

“Si bien estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Anita, nos consuela saber que ahora está con su hija Jada y sus hermanas June y Bonnie están en paz”, dijo la familia de la estrella. “Ella fue la que nos mantuvo a todos cerca y juntos durante tanto tiempo. Su amor por nuestra familia vivirá en cada uno de nosotros. Respete nuestra privacidad durante este período de duelo y pérdida. El cielo es un lugar hermoso más amoroso con Anita allí”.

Pointer era la segunda mayor de las cuatro hijas de su familia y se unió a sus hermanas menores, June y Bonnie, en un grupo después de que comenzaron a actuar en clubes en 1969. Dos años más tarde, el trío firmó con Atlantic Records pero no logró tener mucho éxito con sus primeros singles.

Michael Ochs (Getty Images)

Después de que la hermana mayor, Ruth, completara el grupo en 1972, firmaron con Blue Thumb Records, donde se dedicaron a crear su propio sonido inspirado en el jazz y el bebop. Lanzaron su álbum debut The Pointer Sisters en 1973, que contenía su primer sencillo de éxito, Yes We Can Can.

Bonnie dejó The Pointer Sisters en 1979, y el resto del grupo continuó cambiando a un estilo pop más moderno con el que obtuvieron más éxito. He’s So Shy, Jump (For My Love), I’m So Excited, Automaticm y Neutron Dance, entre otras, llegaron al Top 10 del Billboard Hot 100 en los años 80 y continúan ser reconocidos como clásicos del pop.

Su carrera los vería nominados a los premios Grammy en las categorías de música country, R&B y pop, y el grupo ganó tres de los prestigiosos premios. Primero recogieron el trofeo a la Mejor Interpretación Vocal Country de un Dúo o Grupo en 1974 por Fairytale, seguido de dos premios en 1985: Mejor Interpretación Pop de un Dúo o Grupo con Voz por Jump (For My Love) y Mejor Arreglo Vocal a Dos o Más Voces por Automatic.

En su vida personal, Pointer fue madre de una hija, Jada, quien inspiró la canción del mismo nombre en el álbum debut de The Pointer Sisters. Jada murió de cáncer en 2003, con Pointer criando a su nieta Roxie McKain Pointer.

Pointer se retiró de la actuación en 2015 debido a su salud, y su hermana Ruth continuó con el grupo con su hija Issa y su nieta Sadako. Ruth es el único miembro original que aún sobrevive de The Pointer Sisters, tras la muerte de June en 2006 y la muerte de Bonnie en 2020.

Redacción

Fotografías · Getty Images