La pirotecnia y los animales estas fiestas

¿Qué podemos hacer nosotros para intentar que los animales no sufran con la pirotecnia estas fiestas navideñas?

Antes de nada, debemos tener en cuenta que el ruido de los petardos es un estruendo muy fuerte para ellos. La pirotecnia es algo que existe, y aunque es algo que cada vez está más restringido, sigue practicándose.

Parece contradictorio, sí, pero lo primero que debemos hacer es no darle un estímulo a nuestra mascota de protección. Si hacemos eso, se lo tomarán como un «mi miedo tiene sentido, va a pasar algo malo». Como consecuencia, el animal sufre más.

El primer consejo sería, por lo tanto, evitar la sobreprotección. Por otro lado, tampoco podemos darle ningún tipo de pastilla sedante, ya que, aunque esté dormida nuestra mascota, seguirá sintiendo todo lo que ocurre alrededor.

El segundo consejo es tener productos a base de valeriana y tila. Éstos deben darse con anticipación, pueden ser 20 días, 15 o 10. Con esto, vas a tener éxito seguro.

Otro consejo sería poner tapones en caso de que tengamos un perro. Sin embargo, deberíamos acostumbrarlo antes. En caso de tener gato, lo recomendable sería hacer un cubículo para él totalmente oscuro para aislarlo completamente del ruido.

Redacción