El Lobo elegido Producto del Año por los consumidores por reducir el azúcar en sus turrones tradicionales

Tras años de estudio e investigación, el departamento de I+D+I de Confectionary Holding, propietaria de las marcas El Lobo, 1880 y Doña Jimena, ha conseguido desarrollar una nueva fórmula que ha reducido en un 39% el azúcar en el turrón de Jijona y un 37% en el de Alicante.


El galardón, que fue recogido en Barcelona por una representación de la compañía, encabezada por su director general, Rubén López, pone en valor la apuesta por el compromiso con el bienestar y la salud, no solo en lo que respecta a la reducción en la cantidad de azúcar, sino también en el uso de materias primas saludables.


El certamen Elegido Producto del Año es un reconocimiento nacional a los mejores productos organizados en 39 categorías, siendo el único en el que son los propios consumidores (más de 10.000) los que, a través de una encuesta, eligen los productos más innovadores del año.


Lasrecetas originales del turrón de Jijona y de Alicante, que se remontan a 1725, han sido reformuladas para ofrecer el mismo sabor con menos azúcar. En el caso del turrón de Jijona, además de contar con un 39% menos de contenido en azúcar, se caracteriza por su textura cremosa. Sin gluten, y con un 64% de almendra mediterránea, huevos de gallinas camperas y miel de origen español, es fuente de fibra.


En el caso del turrón de Alicante, también se ha conseguido mantener todo su sabor con un 37% menos de azúcar. Con una textura crujiente, cuenta con los mismos ingredientes naturales que el turrón de Jijona y también es gluten free.


Para el director general de la compañía, Rubén López, “el consumidor es el eje principal de nuestros desarrollos y tratamos de buscar soluciones a su demanda, en este caso, con productos más saludables y sostenibles pero manteniendo esencia de tradición.


Asimismo, ha destacado que “hemos desarrollado los turrones tradicionales amparados bajo la Denominación de Origen Jijona y Alicante, que implica el saber hacer de una empresa con 300 años de historia, la selección de materias primas, producciones y procesos tradicionales, e incorporando la innovación en ellos”.


Artesanía, calidad, profesionalidad y experiencia desde 1725
Avalada por 300 años de tradición a través de 11 generaciones, Confectionary Holding es en la actualidad la empresa de alimentación más antigua de España. Su filosofía se basa en la excelencia de sus productos, apostando por materias primas de primera calidad. Lorenzo Sirvent Ibáñez fue el fundador de una compañía que ha llegado hasta el siglo XXI, llenando los hogares de todo el mundo con sus tradicionales dulces bajo las marcas El Lobo, 1880 y Doña Jimena.