Desvelan el misterio del glioblastoma

Se trata de uno de los cánceres cerebrales más mortales

El glioblastoma es un cáncer cerebral mortal con un pronóstico muy complicado. Durante décadas, los científicos no han podido explicarse por qué. Sin embargo, los investigadores han descubierto que una proteína conocida como BRD8 se rebela contra este cáncer tan maligno.

Según revela la revista ‘Nature’, este descubrimiento podría transformar la enfermedad en algo tratable. Las estadísticas reflejan que las personas que han padecido esta enfermedad han fallecido a los dos años del diagnóstico. Esto se debe a que apenas hay tratamientos óptimos para frenar la enfermedad.

El equipo Cold Spring Harbor Laboratory (CSHL) ha resuelto finalmente el misterio que gira en torno a esta enfermedad. Todo esto está vinculado a la proteína P53, pero la que han descubierto recientemente, la BRD8, puede parar con la reproducción tan rápida de células malignas.

Este descubrimiento sugiere que los fármacos con la proteína BRD8 podrían funcionar contra este cáncer tan mortal. Además, con este hallazgo se espera prolongar la esperanza de vida de las personas que son diagnosticadas con glioblastoma.

Redacción.