El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza crea su canal de Youtube

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha creado su primer canal de YouTube. Se trata de un espacio donde permitirá a los usuarios de todo el mundo descubrir siete de las obras más icónicas de su colección permanente desde dentro, como «Santa Catalina» de Caravaggio, en donde hace un análisis del pigmento azul a lo largo de la Historia del Arte.

UNA NUEVA VENTANA AL ARTE

En colaboración con la creadora de contenido Ter, el Museo Thyssen-Bornemisza cuenta desde hoy con esta nueva ventana en la que propone un recorrido en el que analiza siete obras que están en el museo en torno a un hilo conductor común: la evolución del pigmento azul a lo largo de la Historia del Arte, usando estos cuadros como «anclas», según han informado desde la institución.

LA COLABORACIÓN DE TER

El objetivo de esta iniciativa es «acercar» el museo Thyssen y el arte a nuevos públicos más jóvenes, tanto nacionales como internacionales, «aprovechando tanto el alcance global de YouTube como la colaboración con la creadora de contenido Ter».

Con esta iniciativa el Museo Thyssen completa las ya realizadas este año por YouTube para fomentar la cultura, como DigitalizArte, programa formativo sin coste para digitalizar el mundo de la Cultura dirigido al ecosistema cultural de esta plataforma en general como canales particulares.

Este programa impulsado por YouTube, Google Arts & Culture, la Fundación Alternativas y 2btube, ha conseguido más de 8.000 inscritos, y posee entre los colaboradores destacados al Ministerio de Cultura, el Comisionado de la Lengua, y grandes Instituciones como el Museo del Prado.

Redacción (Agencias)