El lince ibérico se reintroduce en Andalucía

Sierra Arana, en el término municipal de Iznalloz (Granada), se ha convertido, desde el pasado lunes 19 de diciembre, en una nueva zona de reintroducción del lince ibérico en Andalucía tras la suelta de cinco ejemplares de esta especie.

Se trata de Saturno y Sotillo, dos machos nacidos en centros de cría, y de dos hembras silvestres procedentes de Sierra Morena, Solera e Ilexa, que llega, además, con su cachorro Terre.

La suelta es un paso más dentro del programa de recuperación del lince ibérico en Andalucía, que no sólo implica la suelta de cinco ejemplares, sino también la creación de una nueva zona de reintroducción de esta especie y la interconexión de los diferentes núcleos de población de linces en Andalucía, Extremadura y Portugal, ha informado la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

UN PASO MÁS CERCA DE EVITAR LA EXTINCIÓN

Se trata, según los técnicos de la Consejería, de un escalón más en la persistencia de un animal que hace apenas unos años estaba al borde de la extinción.

La especie del lince ibérico cuenta hoy con más de 522 individuos censados en diferentes núcleos de población andaluces, según el director general de Política Forestal y Biodiversidad de la consejería, Giuseppe Aloisio.

Redacción (Agencias)