16/12/2022 – Mañana

Pedro Sánchez acusa al PP y Vox de provocar un «complot burdo» con el Tribunal Constitucional para amordazar el Parlamento.

Este viernes, se modifica en el Congreso el método de elección de magistrados del Alto Tribunal Constitucional y continuará el debate por la aprobación de la proposición de ley por la que se suprime el delito de sedición y se rebajan las penas de malversación.

Por otro lado. El Tribunal de Cuentas celebra la audiencia previa del procedimiento de enjuiciamiento por el supuesto desvío de dinero destinado al proceso independentista del 2017, Margarita Robles acude a la Comisión de Secretos Oficiales para informar acerca de la aplicación y uso de los fondos reservados correspondientes al Ministerio de Defensa y el INE difunde este viernes los datos sobre la compraventa de viviendas en octubre.

Fuera de nuestras fronteras: La UE ha aprobado la novena ronda de sanciones contra Rusia, en Perú se ha decretado 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo, mientras se elevan a diez las personas muertas a causa de las manifestaciones que están teniendo lugar en todo el país.

Terminamos con el Fin de Año Universitario que han celebrado unos 20.000 jóvenes en la Plaza Mayor de Salamanca donde seguro que ha sonado la nueva versión de «Despechá».

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León