Ya se puede recorrer el Thyssen en «scooter»

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid se ha convertido en el primer museo de la Unión Europea que permitirá las personas con problemas de movilidad recorrer sus salas en «scooter».

Según ha informado el centro, se trata de un servicio que ya puede solicitarse en el guardarropa del recinto y permitirá a los usuarios de este vehículo desplazarse a una velocidad máxima de 3 kilómetros por hora entre sus famosos cuadros.

Los «scooter», con alimentación eléctrica, han sido cedidos de manera gratuita por Funviba (Fundación Vivir Sin Barreras) y, con la colaboración de Ecopilas, su puesta a disposición de los visitantes se enmarca en los trabajos que desde 2015 desarrolla en favor de la accesibilidad.

Gracias a ello, el Thyssen-Bornemisza ya consiguió en 2017 el Certificado de Accesibilidad Universal, concedido por AENOR, lo que le convirtió en el primer museo de Madrid y el tercero de España en lograr este reconocimiento, después del Guggenheim de Bilbao y el Museo del Hombre y la Naturaleza del Cabildo de Tenerife. 

Redacción (Agencias)
Fotografía · museothyssen.org