14/12/2022 – Mañana

Las intensas lluvias de este martes han dejado numerosas carreteras cortadas, viviendas inundadas y vecinos desalojados en Extremadura. La parte positiva de estas generosas precipitaciones de los últimos días, la encontramos en el Espacio Natural de Doñana, Huelva, cuyo paisaje empieza a transformarse gracias a las lluvias.

El presidente manchego, Emiliano García-Page, puso este martes voz a los socialistas más críticos con el pacto del PSOE con ERC. Críticas que no han gustado al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez.

En materia educativa. Las cinco comunidades autónomas gobernadas por el PP insistieron ayer en la retirada de la propuesta de la nueva selectividad.

En clave energética. Los países de la Unión Europea fracasaron este martes en su intento de acordar un tope de precios a las importaciones de gas en la UE.

Fuera de nuestras fronteras. El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, advierte de que las fuerzas rusas planifican una «gran ofensiva» en los primeros meses de 2023. En Perú, la presidenta, Dina Boluarte, evaluará declarar el estado de emergencia todo el territorio nacional ante las protestas que sacuden el país.

Terminamos con Ismael Serrano, cuya gira concluirá en marzo próximo en el Teatro Lara.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León