CaixaForum, a un clic

La Fundación «La Caixa» ha lanzado hoy CaixaForum+, una plataforma gratuita de emisión de contenidos de vídeo y audio bajo demanda que arranca con una oferta inicial de más de 1.000 piezas de vídeo y audio en un catálogo de propuestas culturales y de divulgación científica único en España.

Según ha explicado la directora general adjunta de la Fundación «La Caixa», Elisa Durán, la nueva plataforma «viene a llenar un vacío en la oferta audiovisual del país y aspira a ser una referencia en la difusión cultural y científica en el mundo de habla hispana«, y su objetivo es llegar a un público «lo más amplio posible».

Y para lograr esa divulgación a gran escala, la suscripción a la plataforma es gratuita y ya está disponible para dispositivos móviles y tabletas a través de las aplicaciones que se pueden descargar en la App Store (iOS) o Google Play (Android). También se puede disfrutar de los contenidos desde la versión web y en televisores inteligentes mediante AirPlay y, en los próximos días, Chromecast.

La oferta de partida cuenta con cerca de novecientos vídeos y doscientos podcast entre los que se encuentran series documentales, arte digital, espectáculos de danza, programas de divulgación, entrevistas, conciertos y óperas, además de 564 horas de contenido en formatos que van de los microdocumentales de un par de minutos, a charlas entre expertos que pueden durar hasta diez horas.

Los contenidos se dividirán en nueve temáticas: artes visuales y plásticas, artes escénicas, música, literatura, pensamiento e historia, cine, arquitectura y diseño, ciencias de la vida y ciencias físicas. Y a partir de febrero de 2023, CaixaForum+ tiene previsto estrenar nuevos contenidos de forma semanal con el objetivo de alcanzar los 400 títulos en su primer año.

Aunque casi la mitad son producciones originales de la Fundación «La Caixa», el catálogo se completa con colaboraciones con otras instituciones culturales nacionales e internacionales, y también se comprarán contenidos que completen la oferta.

Redacción (Agencias)