13/12/2022 – Tarde

El Gobierno da salida a la Ley de Familias mientras siguen esperando que se unifique doctrina en ley del solo sí es sí. Por cierto que, en este sentido, han introducido un párrafo en la exposición de motivos de su ley de supresión del delito de sedición para marcar la pauta de la aplicación de esta nueva redacción del Código Penal y evitar otra polémica como la generada por las rebajas de penas tras la Ley de Libertad Sexual. Por otro lado, la ministra de Transportes asume que la ley de vivienda no se aprobará este año.

En Cataluña, el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha insistido en que el 1-O no fue un delito y ha alegado que «organizar un referéndum no está en el Código Penal». Algo que desde el Gobierno recuerdan que es inconstitucional, aunque la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, no les da credibilidad.

Fuera de nuestras fronteras, Ucrania apela a la solidaridad de la comunidad internacional para superar la destrucción de su infraestructura energética por los bombardeo masivos rusos.

De vuelta a casa, UGT pide la jornada de 32 horas semanales sin merma de poder adquisitivo. Y tras conocer lo que pagaremos este miércoles por la luz y dónde tendremos que llevar paraguas, nos despedimos del cantante japonés Ichiro Mizuki, apodado «el emperador de las canciones de anime».

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna