11/12/2022 – Domingo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido su política de conciliación en Cataluña, ha sacado pecho de que su Ejecutivo haya conseguido «doblegar la curva» de la inflación en España y ha anunciado un nuevo paquete de ayudas. Además, ha respondido a la petición del PP de convocar elecciones anticipadas y ha declarado que las generales serán «cuando toca, a finales de 2023».

Varios centenares de personas se han concentrado en Pamplona para apoyar y respaldar a la Guardia Civil. Entre ella, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien ha pedido al líder de la oposición que «dé un paso al frente» y le «plante cara» a Sánchez.

España ve inaceptable el recorte de días de pesca en el Mediterráneo que plantea la Comisión Europea.

En el marco internacional, la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili, ha sido detenida e imputada por cargos de pertenencia a organización criminal, corrupción y blanqueo de capitales. En Ucrania, todas las centrales térmicas e hidroeléctricas han resultado dañadas en las ocho oleadas de ataques rusos con misiles y el destituido presidente de Perú, Pedro Castillo, se ha negado a someterse a los exámenes médicos solicitados por la Fiscalía.

Terminamos con John Lennon, que un día como hoy lanzaba su primer álbum en solitario.

Producción: Daniel Relova
Realización: Antonio Alfonso Hernández