09/12/2022 – Tarde

El PSOE y Unidas Podemos forzarán el desbloqueo de la renovación del Tribunal Constitucional y concretamente los dos puestos que competen al Consejo General del Poder Judicial, algo que el PP ya dice que va a llevar al Constitucional y a Bruselas mientras que -por otro lado- hace oídos sordos a la petición de moción de censura que reclaman el resto de formaciones de la derecha.

Por su parte, ERC propone crear un nuevo tipo dentro del delito de malversación para castigar con menos cárcel a quienes malversen dinero público pero sin ánimo de lucro personal.

Sin dejar el Congreso, mientras Unidas Podemos no ve necesario retocar la ley del sí es sí, estudian con el PSOE castigar con hasta seis años de prisión a empresarios que perpetren incumplimientos reiterados de los derechos laborales.

Sobre el corredor H2Med, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez apuesta por que sirva para transportar únicamente hidrógeno verde.

Y tras conocer el precio de la luz para este sábado y la previsión del tiempo para lo que queda de puente, abordamos el anuncio que Elton John ha hecho en sus redes sociales.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna