‘The World of Banksy»: una muestra con 30 nuevas obras

El Museo Banksy ha abierto sus puertas por primera vez desde la exposición “The World of Bansky”, que se había convertido en permanente tras acoger casi 100.000 visitas. En la ciudad Condal, la exposición del artista británico se había convertido en una galería con mucho interés.

UNA NUEVA EXPERIENCIA
Coincidiendo con la inauguración, la muestra dedicada al emblemático artista urbano presenta 30 nuevas obras para completar la colección existente, que ya incluía creaciones comprometidas como la reconstrucción de la pared de Belén que separa Israel de Palestina.

La exposición cuenta con más de 100 obras, que son reproducciones de los últimos 20 años, repartidas en tres salas con la voluntad de crear una experiencia inmersiva en el trabajo del artista británico.

“VENECIA EN ACEITE”

Entre las nuevas incorporaciones, que son reproducciones hechas por artistas internacionales, se encuentra «Venecia en aceite» (2019), una serie de cuadros a modo de puzle que representa un barco turístico entre góndolas en un canal de la ciudad italiana, que se expuso en la 58 Bienal de Venecia.

“NIÑO MIGRANTE”

«Niño migrante» (2019) es otra de las novedades que, con la voluntad de hacer referencia al sufrimiento de los migrantes y los refugiados, muestra un niño con chaleco salvavidas sosteniendo una bengala.

“PARLAMENTO INVOLUCIONADO”
La representación de «Parlamento involucionado» (2009), cuyo original se vendió en subasta por el precio récord de 12,2 millones de dólares, se puede ver en Barcelona, y expone la Cámara de los Comunes del Reino Unido invadida por primates parlamentarios.

El Museo Banksy es el único lugar que hoy en día ofrece la posibilidad de visitar las obras que el artista ha creado por todo el mundo a tamaño real y, próximamente, contará también con el trabajo que ha hecho Banksy en Ucrania.

Redacción (Agencias)