Una exposición sobre astronautas

Una nueva exposición recorrerá los hitos principales de la exploración y aventura espacial. Desde una réplica del primer prototipo de traje espacial, diseñado por Emilio Herrera, hasta la aportación y participación de los astronautas españoles.

UNA MOTIVACIÓN PARA LOS JÓVENES

La exposición se llama “Astronautas” y se encuentra abierta al público hasta el 28 de mayo de 2023, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Reúne cerca de 200 objetos relacionados con la vida y el trabajo en el espacio y presenta a numerosos astronaturas nacionales e internacionales con el objetivo de motivar a los jóvenes a estudiar carreras científicas.

Entre los objetos que se muestran en el Museo destacan una réplica del traje que diseñó el ingeniero español Emilio Herrera, una roca lunar, abundante material de investigación en Marte, la maqueta de un róver, trajes originales de astronauta o telescopios.

Los visitantes pueden transitar por diferentes áreas de la exposición y descubrir facetas muy diferentes: en «Vivir en el espacio» descubren cómo es el despegue, la ausencia de gravedad, las vistas, el aterrizaje o conocer la figura de uno de los astronautas más conocidos, Neil Amstrong, el primer hombre que pisó la Luna.

MUJERES ASTRONAUTAS

En «Mujeres astronautas» se revisan las trayectorias de algunas de las figuras que han hecho historia en el espacio, como Valentina Tereshkova, Samantha Cristoforetti, Sally Ride, Mae Jemison o Claudie Heigneré.

La muestra incluye además un espacio reservado a la tecnología espacial nacional y a astronautas como Pedro Duque o Miguel López-Alegría, además de un apartado artístico en el que se exhiben dos cuadros realizados por Marcos Tamargo a través de su técnica «MoveArt que consiste en poder ver dos cuadros distintos sobre el mismo lienzo: uno es visible con luz natural y otro en la oscuridad. 

Redacción (Agencias)