Rosalía conquista el «top tres» de The New York Times

Los críticos musicales del mundialmente conocido diario The New York Times ha publicado sus listas de los mejores discos del año el pasado miércoles 30 de noviembre y han coronado de forma unánime a “Motomami” de Rosalía como uno de los grandes álbumes de 2022.

Los tres críticos -Jon Pareles, jon Caramanica y Lindsay Zoladz han situado al disco de la diva española en el podio de sus listados. Ha sido un logro que solo ha conseguido Rosalía y al que se acercó Beyoncé con “Renaissance”.

Tanto Pareles como Caramanica eligieron a «Motomami» como su segundo álbum favorito de 2022, mientras que Zoladz lo situó en tercer puesto. Los tres destacan la capacidad de Rosalía para saltar entre multitud de estilos y, pese a ello, lograr una obra con carácter único y personal.


«Cada canción se transforma a medida que se desarrolla, saltando a través de las Américas y de regreso a España, rara vez revelando hacia dónde se dirige. En el camino, Rosalía se presenta frágil en un momento e invencible en el siguiente», apunta Pareles.

Además de a Rosalía, los críticos del Times coinciden este año en destacar discos de otras grandes estrellas internacionales como Beyoncé o Bad Bunny y nombres menos conocidos como el de la estadounidense Sudan Archives, pero en general presentan listas muy variadas y eclécticas, con multitud de artistas distintos.

Redacción (Agencias)