Jimi Hendrix cumpliría 80 años

Jimi Hendrix habría cumplido hoy los 80 años. La carrera del compositor, cantante y guitarrista fue una historia fugaz, duró tan solo cuatro años. Pero fue más que tiempo suficiente para ser considerado por todo el mundo como uno de los músicos y guitarristas más influyentes de la historia del rock.

El artista tuvo claras influencias en el rock y en el blues eléctrico de su país natal. Es conocido, también, por usar amplificadores con distorsión, alto volumen y ganancia, además de que fue un innovador en aprovecharse de los acoples generados por la guitarra. También ayudó a popularizar el uso del pedal con wah-wah y fue el primero en utilizar efectos phaser estereofónicos en sus grabaciones.

Hendrix falleció el 17 de septiembre de 1970, a los 27 años, llegando a entrar en el famoso grupo de artistas que nos abandonaron a esa edad. La muerte del artista está rodeada de rumores y misterios, ya que las causas apuntaban en un primer momento al ahogamiento con su propio vómito y una asfixia provocada por este, pero posteriormente, en un programa documental se hablaba de una enfermedad crónica, el enfisema pulmonar.

Redacción (Agencias).