6 de cada 10 usan la bici

El 57,1% de los españoles de entre 14 y 70 años ha usado con frecuencia la bicicleta en el último año, un porcentaje que ha aumentado cuatro puntos respecto a 2019, según el Barómetro de la bicicleta en España.

El presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Antoni Poveda, el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Xavier Flores, y la directora del GESOP, Ángels Pont han explicado los resultados del citado estudio hoy en el Congreso Nacional del Medio Ambiente que ha tenido lugar en IFEMA.

Poveda ha atribuido este aumento, en parte, a “la apuesta de muchas ciudades españolas por llevar a cabo infraestructuras que potencian el uso de la bicicleta”.

Además, ha asegurado que “el Mitma pretende hacer más infraestructuras ciclables y aumentar la oferta de bicicletas públicas, ya presentes en ciudades como Valencia, Sevilla, Barcelona, Bilbao o Donostia”.

En la conferencia, Ángels Pons ha señalado que más de 11 millones (32,5 %) de personas emplean la bicicleta semanalmente, y 6 millones (17,5 %) la usan alguna vez en los desplazamientos por trabajo o estudios.

También ha crecido el número de ciudadanos que se desplazan en bici para ir al trabajo o al centro de estudios: según el barómetro, el porcentaje asciende al 30%, lo que supone un incremento de entre 10 y 11 puntos respecto a 2019.

Redacción.