40 años no son nada para Hombres G

Considerados la banda más exitosa de los años 80 en España, Hombres G celebra sus cuatro décadas sobre los escenarios «dando felicidad y amor al público» con una gran gira llamada «40 años… Seguimos empezando» y sin pensamiento alguno de retirarse.

David Summers, Rafa Gutiérrez, Dani Mezquita y Javier Molina forman este cuarteto que ha llegado a convertirse en una de las bandas españolas de pop más importante de todos los tiempos desde el lanzamiento de «Hombres G» (1985), con más de 20 millones de copias vendidas y grandes giras a este y al otro lado del Atlántico.

A lo largo de su carrera, Hombres G han vendido casi 6 millones de entradas y han pisado más de 4.000 escenarios, algunos tan emblemáticos como el estadio Vicente Calderón, la plaza de toros de Las Ventas o el Wizink Center, todos en Madrid, así como el Hollywood Bowl de Los Ángeles o el Radio City Music Hall y el Madison Square Garden de Nueva York.

Buen reflejo de ello son los pegadizos ritmos de las canciones «Marta tiene un marcapasos», «Voy a pasármelo bien», «Suéltate el pelo» o «El ataque de las chicas cocodrilo», aunque la banda confiesa que, si de todas las que han compuesto tuvieran que elegir una, sería «Sufre mamón«.

El próximo 30 de diciembre el Wizink Center de Madrid será el punto de partida de esta «supergira» que les llevará por 40 grandes plazas, 18 de ellas españolas, y también parte de Latinoamérica como Perú, Chile o México, entre otras, además otros países como Canadá.

Redacción (Agencias)