23/11/2022 – Tarde

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado «compromiso» y «ambición» a la Comisión Europea ante los precios energéticos. Por otro lado, la selección española de fútbol hace su estreno en el Mundial de Catar, con un duelo ante Costa Rica con la presencia del rey Felipe VI.

En la arena política, el Partido Popular obligará a que la votación de la toma en consideración del delito de sedición que mañana se debate en el Congreso sea por llamamiento, es decir diputado a diputado y a viva voz. Desde el PSOE les piden que dejen de jugar a la confrontación y la división.

Mientras tanto, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha absuelto a los miembros de la Mesa del Parlament de desobediencia al Tribunal Constitucional al tramitar resoluciones parlamentarias relacionadas con la autodeterminación.

Fuera de nuestras fronteras, el Tribunal Supremo de Reino Unido ha fallado que el Parlamento de Escocia no puede celebrar un segundo referéndum de independencia sin autorización previa por parte de Westminster. En Ucrania, el Ejército ruso ha lanzado un nuevo ataque sobre Kiev que ha afectado varios distritos de la ciudad y ha dañado infraestructuras. En este contexto, el Parlamento Europeo designa a Rusia como Estado promotor del terrorismo.

De vuelta a casa, Antonio Garamendi ha sido reelegido como presidente de la CEOE para un segundo mandato de cuatro años más al frente de los empresarios.

Tras conocer la ‘Gran Recogida de Alimentos 2022’ , el cierre de mercados y la previsión del tiempo, escuchamos un poco de “Tu Historia” el disco con el que Julieta Venegas regresa a los estudios de grabación tras 7 años de parón musical.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna