Suzanne Vega llega a Madrid

«Einstein On The Beach», obra magna de Philip Glass con la que sacudió los principios de la composición musical hace cuatro décadas, llega a Madrid como lo hizo hace 3 años a Barcelona: con la colaboración de la cantautora Suzanne Vega y su enfoque particular para disfrutar de esta música no apta para todos los oídos.

Como indica el nombre de la pieza, se trata de una composición en torno a la figura del científico Albert Einstein y de su teoría de la relatividad, sobre «los límites del espacio y el tiempo y lo relativo que son en función de tu experiencia».

La artista habrá participado en «unas 25 representaciones» de la misma desde su primera incursión en 2018. Solo un año después aterrizó con ella en el Palau de la Música de Barcelona y, como entonces, las puertas de la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional permanecerán abiertas este martes para que todo el que lo desee abandone su butaca y regrese cuando lo desee a lo largo de sus tres horas y media de duración.

Vega (Santa Mónica, 1959) conoció a Philip Glass a través de una persona de su primera compañía discográfica, que era a su vez la pareja del ingeniero de sonido del compositor. Estos le hablaron de sus letras y así llegó a ponerle versos a uno de los temas del disco «Songs From Liquid Days» (1986), iniciando una serie de encuentros y trabajos en común que desembocaron en amistad.

Solo un año después Vega lanzó su segundo disco, «Solitude Standing» (1987), que a pesar de su mayor cercanía con el estilo pop que se percibe en sus dos principales éxitos, «Luka» y «Tom’s Diner», bebe mucho de la forma de componer del autor de «Einstein On The Beach».

Redacción (Agencias)