21/11/2022 – Tarde

El presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, recorrerá el territorio nacional para salir en defensa de España y de los valores constitucionales, mientras que el PSOE defiende que la ley del sí es sí es «del Gobierno en su conjunto». El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha dictado un decreto en el que unifica criterios de actuación ante la entrada en vigor de la nueva normativa y las solicitudes de rebaja de condenas. Mientras tanto, Igualdad dirige campaña del 25N a los hombres para que luchen contra machismo.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a luchar por los derechos de la infancia que considera deberían ser una política de Estado. Por otro lado, ante la OTAN, ha ratificado que España seguirá apoyando por todas las vías al pueblo ucraniano y ha apelado a la Alianza a mantener la unidad mientras que el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, pide más financiación en clave de defensa.

El Gobierno creará un observatorio de conductas alimentarias que verá la luz si son aprobados los presupuestos generales del Estado para 2023 en un momento en que izquierda del Congreso pide sancionar cuanto antes exaltaciones del 20N.

Y tras hacer un vistazo a la llegada de iryo a España, al cierre de mercados y la previsión del tiempo para mañana martes, terminamos con una recomendación literaria: Alice Kellen nos presenta su nueva novela, “La teoría de los archipiélagos”

Edición: Ismael Arranz
Realización: Víctor Álvarez