La teoría de los archipiélagos

Alice Kellen nos acompaña para presentarnos su nueva obra: «La teoría de los archipiélagos»

Entrevista: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna

Según escribe Alice Kellen, «la teoría de los archipiélagos viene a decir que todos somos islas, llegamos solos a este mundo y nos vamos exactamente igual, pero necesitamos tener otras islas alrededor para sentirnos felices en medio de ese mar que une tanto como separa». En el caso del archipiélago de Martín, de repente surge una nueva isla con nombre propio, Isaac, que vendrá a desmontarle todo su ecosistema vital.

A través de estas páginas descubrimos la historia de este escritor que se muda temporalmente a un pueblecito de Levante para encontrar la tranquilidad necesaria y finalizar el encargo de su editorial. En paralelo a lo que ocurre en 1980, Kellen nos trae a la actualidad para cerrar la historia que se fraguó 40 años atrás, y ver cómo han cambiado los protagonistas y lo que perdura, porque por muchos años que pasen hay historias que no se olvidan y que también merecen su final.

Todo ello, a través de una cuidada edición que incluye unas delicadas ilustraciones que buscan atraer el ojo del lector y sumergirle dentro del relato de principio a final.

La teoría de los archipiélagos
Alice Kellen

Planeta, 2022
ISBN: 978-84-08-26438-5
Págs.: 288

Precio: 16,90 €
eBook: 7,99 €

–> Lee aquí las primeras páginas

Sobre la autora:

© Greg A. Sebastián

Alice Kellen nació en Valencia en 1989.

Es una enamorada de los gatos, el arte y las visitas interminables a librerías. Además, le encanta vivir entre los personajes y las emociones que plasma en el papel. Sus novelas Sigue lloviendoEl día que dejó de nevar en AlaskaEl chico que dibujaba constelaciones33 razones para volver a verte23 otoños antes de ti13 locuras que regalarteLlévame a cualquier lugar, la bilogía Deja que ocurraTodos lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntosNosotros en la lunaLas alas de SophieTú y yo, invencibles y El mapa de los anhelos han fascinado a más de un millón de lectores.