18/11/2022 – Tarde

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha admitido este viernes que existe «alarma social» por la aplicación de la ley de garantía de la libertad sexual conocida como ‘ley de ‘solo sí es sí’. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido que se «asuman responsabilidades» en los ministerios de Igualdad y Justicia.

En el Congreso ya hay fecha tanto para el debate sobre la reforma de la sedición como para que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparezca ante el Pleno para responder por la tragedia que tuvo lugar en Melilla el pasado 24 de junio.

Mientras tanto, este viernes hemos conocido el Barómetro de Opinión del CIS correspondiente al mes de noviembre. Además de la intención de voto, la sanidad ha entrado en el podio de preocupaciones de los españoles.

Por su parte, el Gobierno central ha mostrado su apoyo para que Andalucía albergue una de las próximas ediciones de la Cumbre Mundial del Clima.

Y tras conocer el precio que pagaremos mañana por la luz, el cierre de mercados y la previsión del tiempo para este fin de semana, nos vamos hasta la ceremonia de los Grammy Latino.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna