44 años de «An American Prayer»

Extraño, creativo y poético. Así podría definirse An American Prayer, un álbum de interesante análisis y que este jueves cumple 44 años. Fue terminado por los miembros de The Doors después de la muerte de Morrison y finalmente lanzado en 1978.

Quienes estén familiarizados con las letras de los Doors no se sorprenderán, ya que Morrison no tiene miedo a usar imágenes crudas y hablar descaradamente sobre temas tabú como el sexo y la religión. El álbum también demuestra cómo los otros músicos de la banda crean un estado de ánimo que da vida a las visiones oscuras y retorcidas de Morrison. Los extractos musicales de Peace Frog o Wasp (Texas Radio and the Big Beat) brindan un agradable aire de familiaridad al conjunto.

An American Prayer debe escucharse seguido para apreciarlo por completo, preferiblemente por la noche cuando uno está solo y puede dedicar toda su atención a la experiencia auditiva. Este álbum no es para todos, pero es imprescindible para los seguidores del grupo y de la poesía de Jim Morrison. Un disco muy especial para todos los que quieran conocer mejor la personalidad de Morrison y cómo llegó a ser tan importante, incluso en la actualidad.

Redacción

Fotografía · Facebook