16/11/2022 – Tarde

Tras la entrada en vigor de la Ley del “solo sí es sí”, los jueces se enfrentan a decenas de revisiones que podrían llegar también al Tribunal Supremo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llama a esperar a que los tribunales unifiquen doctrina, mientras que la ministra de Igualdad Irene Montero han indicado la rebaja en algunas penas se debe a que hay jueces que «no están cumpliendo con la ley» por «machismo». En respuesta, el CGPJ ha expresado su «más firme repulsa» a los «intolerables ataques» vertidos desde Ejecutivo.

Fuera de nuestras fronteras, el misil que el martes mató a dos personas en territorio polaco fue lanzado por error por el Ejército ucraniano y no por Rusia, como este país se había encargado de subrayar. No obstante, el presidente ucraniano  sostiene que «no tiene dudas» de que la explosión no fue causada por un misil ucraniano.

En Estados Unidos, Trump anuncia que aspira a ser candidato en las elecciones presidenciales de 2024 abriendo así la carrera por la nominación republicana

En la página económica, Bruselas plantea un tope al precio del gas, mientras que -en España- la electricidad tendrá mañana su segundo precio más bajo del año

Y tras conocer el cierre de mercados, y la previsión del tiempo para este jueves, hablamos de Beyoncé que está cerca de hacer leyenda en los Grammy.

Edición: Ismael Arranz
Realización y Doblaje: Gustavo Luna