Rozalén saca nuevo disco

Rozalén ha sacado a la luz nuevo disco titulado Matriz, celebrando así su décimo aniversario en la música. La artista ha decidido cantar en castellano, catalán, gallego y euskera para así demostrar a todo el mundo lo que es querer a España. Para ello ha tratado de adaptarse a la cultura y a la historia de las regiones españolas porque, según asegura, es la manera más bonita de decir a alguien “te quiero”.

La albaceteña acaba de llegar de su gira por Latinoamérica de la mano de su anterior álbum El árbol y el bosque, lo que ha señalado como un auténtico sueño. Pese a que ha reconocido que le gustaría descansar, la artista no puede evitar parar de producir música y arte. Además, ha añadido que Matriz es un capricho que se ha dado a sí misma por cumplir diez años encima de un escenario.

De todos los idiomas cooficiales, Rozalén ha dicho que el euskera es el que más le ha costado, pese a ser la cuarta vez que lo utiliza para sus canciones. El gallego le parece un idioma muy amable, mientras que el catalán lo lleva en la sangre, ya que canta en este idioma desde bien pequeña, aunque confiesa que hay consonantes que le son imposibles.

Redacción (Agencias).