11/11/2022 – Mañana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la presentación de forma inmediata en el Congreso de una proposición de ley para reemplazar el delito de sedición por otro delito de desórdenes públicos agravados y con penas más bajas. Esta proposición de ley ha removido la política y las respuestas no se han hecho esperar.

En la disputa política por el incidente del pasado 24 de junio en la valla de Melilla. Marlaska ha roto su silencio y ha reconocido que está tranquilo y no se ha planteado dimitir en modo alguno. Pedro Sánchez, ha ratificado que no cesará al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y ha negado que se oculte información alguna sobre los sucesos ocurridos en la valla de Melilla. Y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, asegura que ni a nivel europeo ni a ningún otro nivel le han pedido explicaciones sobre la tragedia en el asalto a la valla de Melilla.

Se mantiene la huelga de transportistas. La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, minoritaria y al margen de la patronal, ha reavivado el temor a problemas de suministro como los sufridos el pasado marzo durante las movilizaciones promovidas por la misma organización. La huelga de médicos de atención primaria de Cantabria cumple hoy su quinto día después de dos jornadas en las que no ha habido encuentros entre las partes. En Madrid, más de dos mil profesionales del Summa 112 y de las urgencias de Atención Primaria están convocados desde este viernes hasta el domingo 13 de noviembre a una nueva huelga contra el plan de reorganización de las urgencias extrahospitalarias.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.