Antonio Banderas «reabre» el Umusic Hotel Teatro Albéniz

Después de haber hecho 110 funciones en el Teatro del SohoCaixabank de Málaga, Antonio Banderas vuelve a retomar su papel en el musical Company, que estrena en Madrid en el Umusic Hotel Teatro Álbéniz, a pesar de que su intención siempre fue actuar solo en su ciudad: «las estrategias están para cambiarlas».

Sonriente y feliz de regresar a Madrid donde en sus inicios como actor su nombre formó parte de la cartelera del Centro Dramático Nacional, Banderas asegura que, aunque su intención era estrenar solo en Málaga por su compromiso con la cultura de su ciudad, una «buena causa» le trae a Madrid.

«No se abre todos los días un teatro; es un rayo de esperanza, cuando los teatros se cierran todos los días para convertirse en discotecas o centros comerciales«, señala el actor en el antiguo Teatro Albéniz, cerrado más de una década, ahora Umusic Hotel Teatro Albéniz de Madrid. «Estar aquí en su apertura es formar parte de su historia», ha dicho Banderas, quien ha recordado el esfuerzo de artistas y ciudadanos para que no se perdiera el teatro.

En el espectáculo no hay nada pregrabado, cuenta con 26 músicos y 14 actores en escena. «Hay que cuidarse muchísimo», y subraya que a él se va a dedicar en cuerpo y alma, durante el tiempo que dure, «para hacerlo con un cierto grado de responsabilidad». Dirigido y protagonizado por Banderas, Company de Stephen Sondheim, autor de clásicos como Into the Woods o Follies o Sweeney Todd y libreto de George Furth, le ha permitido al actor realizar una «reflexión muy personal» de un hombre que mira hacia el pasado y sobre la capacidad del ser humano para comprometerse.

Además de Banderas, el elenco está compuesto por: María Adamuz, Albert Bolea, Lorena Calero, Javier Enguix, Laura Enrech, Lydia Fairén, Robert González, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Julia Möller, Paco Morales, Marta Ribera, Carlos Seguí, Rai Borrell, Bealia Guerra, Beatriz Mur, Álvaro Puertas y Lourdes Zamalloa.

Redacción (EFE)

Fotografía · Álvaro Cabrera