FLORES. El esplendor de la Tierra

Maribel Orgaz nos acompaña para presentarnos su guía para conocer y amar las flores.

Entrevista: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna

Los antiguos creían que a cada estrella le correspondía una flor y no dudaban en cruzar todos los mares navegables para buscar flores nuevas en tierras desconocidas. Amamos las flores al igual que amamos las estrellas y en nuestro sencillos paseos campestres o urbanos podemos disfrutar de la belleza de girasoles, amapolas, rosas silvestres, malvas, lirios o margaritas.

CONCURSO

Rellena el siguiente formulario y consigue un ejemplar de este singular libro. Así de fácil (si eres de los más rápidos, claro):

Las flores también encierran una lección: nos enseñan que hemos de florecer —a pesar de que el esplendor será breve—, nos invitan a hacer cosas maravillosas, nos consuelan y dan alegría a nuestro corazón. Este libro celebra el asombro, la intensidad de la vida que en todas las estaciones llena prados y piedemontes, alcorques y descampados brotando bajo las altas nubes.

FLORES. El esplendor de la Tierra. Maribel Orgaz


FLORES. El esplendor de la Tierra
Ordenadas por nombre común
Maribel Orgaz

Cuadernos del Laberinto, 2022
ISBN: 978-84-18997-19-8
Págs.: 62

Precio: 15€

–> Lee aquí las primeras páginas

Sobre la autora:

FLORES. El esplendor de la Tierra. Maribel Orgaz

Escritora, miembro de la Asociación de Periodistas de información Ambiental y editora de la página www.curiosidadnatural.es

Autora de diversos libros sobre naturaleza y de las guías: «Con mi bebé en carrito, paseos en la Naturaleza en la Comunidad de Madrid»; «El otoño de los niños en Madrid» y» Las estaciones de los niño»s. Además, ha publicado un volumen de historias y relatos sobre aves y plantas: «La salvaje belleza alada».

En la actualidad imparte clases de literatura para el Ayuntamiento de Alcobendas y coordina ciclos de poesía.

Premiada en dos ocasiones por sus relatos: «Familia numeros»a (Segundo Premio Allende Sierra, Madrid 2016) y «La Ferretería» (Primer Premio Villapalacios, Albacete).