10/11/2022 – Tarde

Los transportistas mantienen el paro indefinido tras finalizar la reunión mantenida con el Gobierno y obtener la promesa de aprobar un plan de inspección.

Por otro lado, los ministros socialistas han defendido este jueves la gestión sobre la tragedia en la valla de Melilla, en la que al menos murieron 23 inmigrantes. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reconocido que está tranquilo y no se ha planteado dimitir «en modo alguno». Desde el PP, Feijóo ve «riesgo de ilegalidad» en la enmienda al impuesto a grandes fortunas al tiempo que ensalza la democracia liberal.

Fuera de nuestras fronteras, en Ucrania, el río Dniéper, el mayor del país, se convierte con la retirada rusa del norte de la región de Jersón en frontera natural y primera línea de frente entre los Ejércitos de Ucrania y Rusia en el sur del país. Por su parte, la OMS apremia a reforzar la sanidad pública ante los nuevos desafíos presentes. También en clave médica, la detección del alzhéimer en el plasma será una realidad esta década.

En lo económico, la subida salarial en convenio llega al 2,64 %: son 4,6 puntos por debajo del IPC. Ante esta pérdida de poder adquisitivo, 1 de cada 4 españoles aprovechará Black Friday como antesala de la navidad.

Y tras saber cómo cierra la bolsa y la previsión del tiempo, conocemos las historias extraordinarias con la que arranca la tradicional campaña de la Lotería de Navidad.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna