Macaco cambia de registro en su nuevo disco

El cantante español Macaco ha vuelto con un nuevo disco de amor que ha mostrado otro registro del artista. Con un tono más bajo y un ritmo más lento, este nuevo disco sorprende a los fans de Dani Carbonell.

Juega a cantar de otra manera
«Uno de los códigos que teníamos cuando grabamos este disco era no parecerme a mí»
, ha confesado en una entrevista con EFE el cantante catalán, que presentará en directo este nuevo álbum a partir del mes de enero en una gira de conciertos en salas de teatro.

«No parecerme a mí» significa «cantar muy cerquita del micro, bajar las pulsaciones por minuto y bajar también dos o tres tonos muchas de las melodías y armonías, para tener una voz más grave«, ha explicado.

Una pandemia de reflexión

En los conciertos con aforo reducido de la pandemia, Macaco se dio cuenta de que le gustaba la magia que generaba la cercanía y decidió que, a partir de ahora, cuidaría sus dos mitades, «la más ‘monkey‘, la de bailar y saltar sobre el escenario animando a la gente a que haga lo mismo», y este nuevo registro más tranquilo.

En consecuencia, su primer disco pospandemia no se parece a sí mismo, algo que también quiere decir que «aparta ciertas temáticas temporalmente» y deja para otro momento las canciones «más cañeras, las luminosas y las que hablan de temas como el medio ambiente», para centrarse en el amor.

«No es que hayan dejado de interesarme los temas sociales de los que suelo hablar -aclara-, eso forma parte de mí desde siempre y seguirá siendo así, simplemente en este disco no he incluido esas canciones».

Hay mucho que contar sobre el amor

Macaco se pasó la pandemia componiendo y creó más de 40 canciones entre las que hay de todo, pero en este trabajo sólo están las que hablan de relaciones de amor porque «hay mucho que decir sobre ese tema».

«En un mundo tan convulso como el nuestro es importante hurgar en cómo nos relacionamos», ha añadido el artista, que acaba de sacar del horno un elepé muy variado, en el que cada canción expresa un sentimiento diferente y viaja con un compañero distinto.

Catorce canciones y dieciséis colaboraciones conforman el disco, diecisiete si contamos a Ape Scimmione, el supuesto artista invitado de la canción «Lento y a mil», que en realidad es un alter ego del propio Macaco.

Redacción (Agencias)