Costa Adeje está llena de historias. Ven a vivirlas.

Viajar nos une. Fortalece las relaciones personales y nos hace crecer como personas. Durante el viaje se crean vínculos, complicidades, se hace equipo. Se cuentan secretos, las conversaciones se alargan y se descubren rincones nuevos.

Los viajes nos llevan a conocer otras formas de ver la vida, nuevas culturas, otras gentes, nuevos sabores y olores. Estas experiencias nos convierten en narradores de historias excitantes que hablan de lugares y de todo lo que en ellos ocurre.

Costa Adeje, en Tenerife Sur, es una fuente inagotable de experiencias y un escenario perfecto. Costa Adeje te regalará mil historias que contar.

En Costa Adeje tenemos el propósito de crear una conexión real entre quienes nos visitan y el territorio, para conseguir que tengas las mejores experiencias, mientras tu visita tiene un impacto social positivo entre nosotros.

Así, cuando tu curiosidad te trae a nuestras calles, te hace partícipe de la cultura, la gastronomía, las tradiciones, los paisajes de nuestra tierra. Cuando vienes a visitarnos movido por la voz de estas tierras, ayudas a que podamos seguir conservando nuestro patrimonio y a poder decir con orgullo que el 80% de Costa Adeje es espacio protegido.

Queremos compartir todo esto contigo, ofrecerte un respiro al sur de Tenerife, una isla en el Atlántico, con un clima excepcional durante todo el año y con una gran diversidad de recursos. Queremos mostrarte todas las historias que tenemos dentro.

Historias para los más relajados

El descanso, la libertad y la desconexión ha inspirado muchas de las historias de quienes nos visitan. Costa Adeje es un escenario ideal para ello, con sus paisajes de costa, frente al mar, su amplio horizonte azul y sus atardeceres. No es casualidad que tengamos la mayor concentración de hoteles con 4 y 5 estrellas de Europa. Nuestro litoral es uno de los más atractivos de Tenerife. Las historias en la playa son muy populares, rodeados de arena negra o gris, playas amplias y extensas, calas íntimas. Si te cuesta elegir, te recomendamos visitar:

Playa del Duque. Sin lugar a dudas, es la playa más visual y exótica gracias a su saliente lleno de palmeras y vegetación. Es perfecta para los que buscan tranquilidad: olas suaves y restaurantes con vistas al mar. Cerca se encuentra el Centro Comercial Plaza del Duque, el mayor de Costa Adeje.

Playa de Fañabé. Si viajas en familia es la playa ideal gracias a su gran extensión y su gran oferta de actividades: moto náutica, fly fishing, parascending, banana acuática o wakeboarding.

Playa de La Enramada. Para los aficionados de la fotografía es una playa que destaca por sus atardeceres inolvidables y un lugar estratégico para ver aterrizar los vuelos de parapente. Además, aquí la música en vivo es protagonista.

Historias para navegantes

Si te gustan las historias en el mar, Costa Adeje te ayudará a escribir las mejores que jamás hayas tenido. La de un capitán de barco, pipa en boca, cabalgando sobre las olas. La del avistamiento de delfines mular salpicando de espuma con sus juegos acrobáticos y calderones, ambas especies presentes en Costa Adeje durante todo el año. E incluso la historia de un cachalote, el segundo cetáceo más grande del mundo después de las ballenas azules, surgiendo entre las aguas del Atlántico.

Historias para niños y niñas

Costa Adeje cuenta con el Siam Park, galardonado por undécima vez consecutiva como el mejor parque acuático de Europa. La imaginación de los más pequeños vuela sin límites al adentrarse en un universo tropical, rodeado de una densa vegetación, cascadas y peces tropicales. De atracciones como el Tobogán del Dragón, el tobogán cubierto Vulcano o la montaña rusa Singha.

Costa Adeje también cuenta con el mejor espectáculo del mundo con delfines en el parque Aqualand. Además de una gran variedad de toboganes acuáticos como el Kamikaze, Super Slalom o la Anaconda, conocer de cerca a estos fascinantes animales es un privilegio.

Costa Adeje es un destino seguro, divertido y abierto al aprendizaje. El lugar ideal donde los más pequeños descubren, juegan y guardan recuerdos imborrables.

Historias para exploradores

El 80% de nuestro territorio es espacio protegido (ya dijimos que estamos muy orgullosos, no nos cansamos de decirlo). ¿Esto qué significa? Tener la oportunidad de conservar con gran calidad toda la fantasía natural que esta isla en el trópico ha sido capaz de generar. Costa Adeje es una tierra de volcanes y barrancos, un paisaje lunar a los pies del Teide, declarado Parque Nacional.

¿Qué de historias no habrán tenido como escenario el Barranco del Infierno? Su vegetación endémica no deja indiferente a nadie: el sauce, el pino canario, el drago, el marmulán. O el Paisaje Protegido de Ifonche, el Parque Natural de la Corona Forestal o el Monumento Natural de la Caldera del Rey.

Cada rincón de Costa Adeje es naturaleza viva para practicar deporte, hacer fotografía, montar en bicicleta, hacer senderismo y disfrutar del aire libre.

Historias para comidistas

“Estuve en una cena romántica y la experiencia fue increíble, comida excelente, la atención impresionante.” Esto es un ejemplo de cómo hablan quienes nos visitan. Los nuevos olores, sabores, combinaciones, presentaciones, son ingredientes esenciales para una buena historia. El mejor aderezo: la compañía de los seres queridos, tu pareja, tu familia. La gastronomía de Costa Adeje presenta tanta diversidad, desde la tradición a la vanguardia, que siempre estará presente en tus anécdotas. La miel de costa y de monte, las papas arrugadas, los quesos de Adeje, el plátano canario cultivado en la zona alta de la Torvisca, las pimientas y guindillas, no solo son ingredientes del pollo adejero o el mojo picón, o de los platos de nuestros dos restaurantes Michelin, sino también de las muchas historias que se forjan en torno a la gastronomía y quienes nos visitan.