El mejor queso de cabra semicurado lo hacen personas con distintas capacidades

La empresa Formatges Muntanyola, de la Fundación Ampans, que da trabajo a personas con discapacidad intelectual, ha conseguido una medalla de oro por un queso semicurado de cabra y otra de bronce por otro elaborado con leche ecológica de vaca en los World Cheese Awards 2022. En el concurso han sido 250 los catadores profesionales que han juzgado los mejores quesos entre las más de 4.000 referencias presentadas, teniendo en cuenta aspectos como la corteza, el cuerpo del queso, la tonalidad, la textura, la consistencia y el sabor.

No es la primera vez que Formatges Muntanyola consigue un premio en este certamen internacional, ya que su queso azul de cabra también obtuvo en otra edición una medalla de oro como el mejor del mundo. Esta empresa catalana elabora trece tipos de queso artesano con cuatro variedades de leche: cabra, búfala, vaca y oveja, en la finca Urpina de Sant Salvador de Guardiola, y forma parte del proyecto social de la Fundación Ampans, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, enfermedad mental y en situación de vulnerabilidad.

El queso Garrotxa y el Lúpulus, creados con el mayor cariño y esmero por personas con distintas capacidades son todo un ejemplo de cómo el trabajo y el esfuerzo pueden llevar a cualquier persona a lo más alto.

Redacción (Agencias).