06/11/2022 – Domingo

Hoy ha arrancado en Egipto la COP27, la cumbre mundial del clima. El presidente de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, ha alertado al inicio de la cumbre climática internacional que, a medida que se pone en marcha la COP27, nuestro planeta está enviando una señal de socorro. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá mañana lunes a la cumbre y defenderá la necesidad de no relegar la lucha contra el cambio climático por la crisis y participará en la puesta de largo de Alianza Internacional para la Resiliencia frente a la Sequía.

El Coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha exigido al presidente del Gobierno que no sea un presidente a la fuga y que dé la cara. El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha calificado como “montaje político” el viaje que este lunes realizarán a Melilla varios miembros de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

El secretario de Organizaciones del PSOE, Santos Cerdán, ha declarado que la cobardía del líder del PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial muestra su debilidad. Santos Cerdán también se ha dirigido este domingo directamente a Alberto Núñez Feijóo, y le ha dicho “cada vez que hablas, sigues destrozando tu imagen”.

Pablo Iglesias ha admitido que Podemos debe apostar por confluir con Sumar, la plataforma de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Gustavo Luna.