Vanilla Ice abrió el camino del rap

Vanilla Ice ha vendido más de 20 millones de discos a nivel mundial, pero ese no es su mayor récord. La canción Ice Ice baby, hace 33 años, fue el primer disco de rap en encabezar la lista de sencillos de los Estados Unidos y posteriormente en las de Reino Unido. Vanilla Ice la escribió con tan solo 16 años.

Ice Ice Baby se lanzó inicialmente como el lado B de la versión de Play That Funky Music, pero el sencillo no obtuvo el éxito que se merecía. Fue cuando los DJ de todo el mundo comenzaron a poner su canción en el repertorio de todos los garitos y discotecas cuando la gente comenzó a darle la importancia que tenía.

Siendo número uno en multitud de países, la canción ayudó a diversificar el hip hop y el rap a un público mayoritario, poniéndose por encima de canciones de corte popular. Aunque no está ausente de polémica, ya que la controversia entre Ice Ice Baby y Under Pressure, de Queen y David Bowie, es uno de los casos más históricos de derechos de autor en la música, ya que la canción cuenta con la línea de bajo de la colaboración de los dos grandes de la música.

Redacción (Agencias).